¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Violencia de baja intensidad en la pareja...

Ana Giorgana

Diciembre del 2013

La violencia en pareja con violencia de baja intensidad pero que es permanente y constante, sólo puede ser reconocida y explicitada por la persona que la padece, pero nadie le cree.

Este tipo de violencia de baja intensidad, se presenta y aparece tras bambalinas, todo el exterior considera, que es una suerte tener una pareja como esa, simpática, llena de atributos sociales, sin embargo, en la intimidad, es una forma de desgaste y de intimidaciones, sobre todo, de provocaciones humillantes, y llenas de dolor, llenas de sarcasmo, y sobre todo de actitudes irónicas.

La violencia de baja intensidad se inscribe en la vida de las parejas en soledad, en la intimidad y sólo sí, cuando nadie puede dar cuenta de ello. Es decir, en todas las situaciones sociales se muestra una cara, pero en la intimidad existe:

Abandono físico. 

Abandono emocional. 

Insensibilidad frente a las necesidades de la pareja.

Arréglatelas cómo puedes qué mis actividades, proyectos o intereses son mas importantes que tú. 

Vivir una vida en la violencia de baja intensidad, es una de las experiencias más desgarrradoras y humillantes de vivir en pareja.

Por qué?

Una especie de parálisis toma lugar. El miedo se apodera de nuestra expectativa de vida. tes Una de las condiciones y actitudes que más enturbian la vida en pareja es la actitud de la esperanza. Walter Riso, un autor estudioso de la vida en pareja, considera que la esperanza, es importante quitarla de las relaciones, no sólo en las de pareja sino en cualquier ámbito de los vínculos humanos.

Pero cuando tenemos la esperanza de que mi pareja cambiará para tener una relación en armonía, seguramente la estamos pasando muy mal.

Mi esperanza es que el me trate mejor, que ella me valores más, que se comprometa en la relación tanto como yo. Es necesario repensar nuestras esperanzas?

En quién estoy depositando la esperanza de mi valor, de mi aprecio y de mi persona?

  • En un hombre abandonador?
  • En una mujer infiel?
  • En un tipo golpeador que no me respeta, ni a mí, ni a él?
  • En una pareja egoísta que sólo es capaz de ver y velar por la satisfacción de sus necesidades y gustos?
  • En un mal amor que sólo me da más dolor que bienestar?

Cuán desesperanzada requiere estar tu vida, sí te encuentras viviendo en una situación de esta naturaleza. La única esperanza se encuentra en cada persona en lo individual, pero sólo a través de acciones reales que permitan el cambio.

SÍ NO QUIERES SEGUIR VIVIENDO LO MISMO, NO SIGAS ACEPTANDO LOS MISMOS TRATOS DE TU PAREJA.

  • Se requiere poner límites.
  • Se alta dosis de autorrespeto.
  • Un gran sentido de valía.
  • Y revisar de manera detenida que más que amor, me estoy convirtiendo en un adicto o adicta al dolor que mi pareja me da, y lo confundo con la esperanza del cambio.

Ningún cambio opera fuera de nosotros mismos, el único cambio se inicia por nosotros mismos:

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí


La historia de la semana:

Lo perdoné de nuevo


s
Bookmark and Share