¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Parejas y Constelaciones familiares...
Ana Giorgana
Mayo 2011

Para la teoría de Bert Hellinger, denominada, Constelaciones Familiares, se refiere a una terapia sistémica que trata sobre problemas transgeneracionles que pueden afectar la vida de hoy de algún miembro del sistema familiar.

En lo referente a las parejas, el autor habla sobre la manera en la que hombres y mujeres nos desarrollamos y tomamos tanto la parte femenina de la madre como la masculina del padre.

En el libro Felicidad Dual de Gunthard Weber, Bert Hellinger habla sobre este proceso importante para la consolidación de las relaciones de pareja. Todo ser humano cuenta con propiedades femeninas y masculinas, ya que somos una parte de la madre y otra del padre.

Para hacernos verdaderamente hombres y mujeres, el proceso se inicia con la madre, es decir, estamos en la esfera materna dadas las condiciones de nuestra gran fragilidad al nacer. Los hombres, no pueden quedarse en la esfera femenina, tienen que recorrer el camino hacia el padre y tomar de él, la fuerza, la virilidad, la hombría y renunciar a lo femenino de la madre. Lo mismo ocurre con las mujeres, necesita renunciar a estar en la esfera de lo masculino y renunciar al padres y tomar entonces la fuerza , la vida y lo femenino en su madres.

Una vez, que hombres y mujeres han tomado lo propio para de ambos, entonces, pueden lanzarse a vivir una vida de pareja, que visto desde las constelaciones familiares, la pareja se realiza cuando un hijo del padre forma pareja con una hija de la madres, y sólo así pueden complementarse. Tomando de su mujer lo femenino y la mujer tomando lo masculino de su pareja.

Cuando el hombre permanece en la esfera de la madre, es incapaz de valorar a su propia pareja, y por tanto, existe un desequilibrio en esa pareja. Del mismo modo, sí la hija permanece en la esfera del padre, seguramente estará menospreciando a su pareja, no reconociendo sus masculinidad.

Ambos miembros de la pareja no pueden sostener una adecuada relación de pareja, porque su alma y su mirada se encuentran en sus esferas de origen. La grandeza de Hellinger es que ha logrado desentrañar las dinámicas ocultas e inconscientes de estas relaciones. Y por tanto, en su terapia sistémica se pueden poner orden a los enredos sistémicos y sanar los vínculos afectivos, para llevar una vida más sana y funcional.

Sí te interesa saber más sobre este tipo de Psicoterapia no dudes en consultarnos.

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor


Entra a la página y suscríbete a nuestro boletín contamos con material gratuito: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

 

s
Bookmark and Share