¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Codependencia...
Ana Giorgana
Abril 2011

Cómo superar la maldita codependencia.

La codependencia no es una enfermedad, es una forma de relacionarse con las personas, principalmente en aquellas relaciones significativas. Sin embargo, en esta ocasión hablaré de la pareja.

Las personas codependientes siempre establecen, como su nombre lo indica, relaciones destructivas, tóxicas, dependientes, abusivas y controladoras. Amabas partes de la relación sufren y tienen responsabilidad en la construcción del vínculo amoroso.

Generalmente en las relaciones de codependencia se  observa que las personas tienen un pobre concepto de sí mismas. Es decir, su autoestima se encuenta en déficit. 

Al no contar con una imagen importante de sí mismas colocan a los demás como el centro de su existencia.  Muestran una gran necesidad de ser necesitados en la vida y de ahí le dan sentido a su existencia.

Causas de las personas que se vuelven codependientes:

- Haber crecido en una familia de agresión y abuso de cualquier tipo.

- Estar sujeto desde la infancia en ambientes y hogares donde la adicción era una forma de vida familiar.

- Hacerse responsable de una familia cuando las circunstancias obligan, quizá porque los padres estuvieron enfermos, murieron o fueron psicológicamente infantiles.

- Haber crecido en ambientes caóticos emocionalmente hablando.

Algunos ambientes favorecen la codependencia como una forma de relación, además, que se alienta porque se piensa que son personas: "muy responsables y dedicadas a que no haya conflictos ni líos". 

Las personas codependientes siempre dejan de lado sus necesidades y están pendientes del medio familiar en el que viven. En lugar de permitir que cada persona resuelva lo que le corresponde y asuma sus propias consecuencias, por el contrario, ellas se responsabilizan de todo y de todos, y por supuesto de su pareja.

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor es un material electrónico que te permite comprender y superar este desgarrador mal.

Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional.

Puedes también visitar nuestro blog ima

La vida de alicia con un hombre que abusa del alcohol.

 

s
Bookmark and Share