¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


La herida de traición, los celos y la infidelidad...
Ana Giorgana
Mayo 2011

La huella de traición se encuentra en estrecha relación con la perdida de confianza por una conducta que se siente como que se ha defraudado una parte íntima de nuestro ser...

 

Cuando la confianza se pierde y la traición hace su aparición en la vida psicológica el equilibro y el déficit en la estima propio es de importancia. Es decir, ser confiable está ligado a la fidelidad. La huella de traición tiene su raíz en la infancia y una inseguridad sustancial se encuentra en la vida psicológica de las personas que la han sufrido y también para quienes la padecen.

Los celos exagerados o celotipía son una forma de herida de traición, las personas celosas se vuelven suspicaces, dudan y siempre están esperando la traición, buscan indicios, a veces, los encuentran e interpretan cualquier acto como un indicio de deslealtad. Buscan y encuentran, porque le dan la interpretación a los hechos de acuerdo a su inseguridad.

Vivir con la herida de traición y padecer unos celos quemantes es vivir en el mismo infierno. En mi libro, Cómo Recuperar la Confianza en el Amor, hablo de este mecanismo tan difícil de superar. Las personas celosas sufren, pero sus pareja son víctimas de sus abusos, y con suma frecuencia, se llega a la violencia y en casos extremos, a dar muerte a la pareja, de quien se cree nos ha traicionado.

La herida de traición es una manera de contar con padres que tal vez, no cumplían sus compromisos. Que mentían en su idea de vida. Por tanto, todas las personas que han vivido una herida de traición se tornan controladoras, y creen,  que a través de su actitud podrán, al menos en su fantasía, que no vuelva a ocurrir un acto de esa naturaleza.

Las personas que sufren o padecen una huella de traición también pueden llegar a ser infieles o a temer que les sean infieles. No solo en el sentido sexual, sino también, en cuanto a los pensamientos, los valores, los actos, las creencias. Incluso en situaciones en las que son importantes para el vínculo se vive y se siente la infidelidad.

Ante un acto infiel, el primer sentimiento es el de traición y por tanto, se reaviva esa herida de traición que deja sentimientos perturbadores, difíciles de elaborar, y además, es un proceso largo. La confianza rara vez se recobra en su totalidad.
Una de las experiencias de los amores narcisistas, es este sentimiento de traición, tanto que hemos dado, que al final, el narciso acaba por traicionarlo todo, al centrarse solo en sí mismo.

Dadas las diferentes heridas que hemos revisado en los últimos artículos es importantes estar alertas para llevar un proceso de sanación de las heridas.

En Cecreto contamos con diversos materiales electrónicos para sanar, comprender y elaborar las dolencias y del corazón.

Te invito a que entres a nuestro sitio y te informes sobre el E-Book:
El Amor Narcisista y la Relación en Pareja: Relaciones Profundamente destructivas

 

El amor narcisista un amor profundamente destructivo

Te invito a que visites nuestros recientes artículos:

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.


s
Bookmark and Share