¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Hace tres años que firmé la sentencia de divorcio...
Ana Giorgana
Mayo 2011

Todo terapeuta siempre se encuentra con las depresiones o reacciones frente acontecimientos significativos de una persona que denotan que ese día, en esas fechas hubo un acontecimiento que marcó su vida para siempre.

Los duelos son procesos duros de seguir. Es difícil desprenderse de algo tan amado y luego prescindir de él.

Y aún cuando parecemos seres pensantes y productivos en nuestro interior siempre algo clama. Esta pérdida puede ser una casa, un trabajo, un alguien significativo, un hijo, un cambio de domicilio o simplemente la edad, el cambio de una década a otra implica una pérdida, una reajuste emocional.

En el caso de María se siente muy desconsertada por que no sabe cuál es el motivo de su bajón de energía y aparente tristeza, abundando sobre su vida, resulta que por esas fechas, hace tres años firmó la sentencia de su divorcio y aún siente pena por ello.

Claro que siente pena, tristeza y anhelo. La vida con su marido fue muy buena a ratos, y muy mala en otros. Pero no son las circunstancias sino lo significativo de la relación lo que no la deja en paz.

En cierto sentido aunque, hoy por hoy, ella está espléndida siempre perdió algo: un ideal, una pareja, una familia, amigos, hábitos y un estatus social. Solo aquél que haya vivido esta experiencia la podrá comprender.

Afortunadamente María es una mujer sensible y a raíz de su divorcio ha estado muy en contacto consigo misma y sus proceso y comprende muy bien, que aunque en la realidad, esa relación no daba más de sí, se siente con nostalgia de una ayer perdido.

Claro que no es tan intenso como en años anteriores pero aún así, se encuentra llena de tristeza. Su fidelidad a ese vínculo importante del cual, además, nacieron tres hijos es un elemento importante que la sujeta a continuar trabajando sobre sus pérdias e infortunios.

Pero qué puede hacer, solo vivir el proceso y estar atenta a su vida en familia y desarrollo personal.

Me siento profundamente agradecida por todas las personas que depositan su confianza en mi trabajo.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.

Si tienes broncas para superar tus pérdidas yo te aconsejo que visites a un especialista para que puedas transitar este proceso en compañia.

Cecreto es un sitio lleno de recursos para sanar y te invito a que nos visites.

www.cecreto.com

s
Bookmark and Share