¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


La autoestima y los hijos...

Ana Giorgana

Noviembre 2011

La autoestima tiene que ver con el valor personal.

La autoestima como su nombre lo indica tiene que ver con el valor que la persona se da a sí misma. Este valor personal está en relación directa con la manera en que fuimos educados emocional y psicológicamente.

 

Los padres y todos los adultos tienen una gran impacto en la vida de los niños, de los hijos, de los alumnos, son modelos que los llevan a cimentar su autoestima para bien o para mal.

 

Los niños están sujetos a lo que los adultos les quieran ofrecer en lo emocional, intelectual y en sus formas y maneras de tratarlos.

 

Cómo se forma la autoestima?

 En nuestras actitudes, palabras que utilizamos, la valoración de su persona, fomentar su orgullo personal, decirles que son muy afortunados, grandes personas, elogiar sus logros.

La educación negativa basada en el regaño, en la crítica y en la descalificación deteriora en grado sumo la autoestima.

Pero una cosa es cierta sin autoestima no podemos plantarnos en el mundo para resolver los problemas que nos toquen vivir. Así que lo más importante que puedes hacer por tu hijo es mantener una autoestima bien estructurada para que pueda encarar su circunstancia de vida.

Muchos son los factores que influyen en la formación de los hijos y su autoestima, para mayor información: Las relaciones padres e hijos: Un juego de espejos?

Un Juego de espejos: las relaciones padres e hijos

-

s
Bookmark and Share