¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Es posible recuperarse de una infidelidad?

Ana Giorgana

Noviembre 2011

La infidelidad un tema recurrente en las parejas...

La infidelidad, es un problema y un conflicto importante en las relaciones de pareja, muy frecuente…


Una gran cantidad de parejas se encuentra involucrada en este tipo de conflictos, algunos piensan que se trata solo de contacto sexual con otra pareja, lo que se considera infidelidad.


Sin embargo, existen otro tipo de infidelidades como: intelectual, física, emocional, y por supuesto, la sexual. El lugar más común para que se detone la infidelidad son los lugares de trabajo en los que las personas pasan tiempo prolongado conviviendo y departiendo con personas diariamente.


Las razones para que se llegue a un acto infiel son múltiples e influyen varios factores. Uno de ellos puede ser el abandono o la falta de atención de la pareja, haber acabado con el romanticismo y la intimidad, pero también, es cierto, que existen personas que no pueden establecer una relación de intimidad con una pareja y son infieles recurrentes.

La infidelidad demuestra que el vínculo amoroso se encuentra en riesgo de terminar, de sostenerse con un tercero de por medio o bien de replantear la relación en términos de continuar y redefinir lo que se desea o no dentro de esa relación en particular.


¿Es posible recuperar la confianza después de una infidelidad?


Es posible sí, pero se requiere de tiempo y un camino por recorrer. No es fácil pero se necesita disposición afectiva para superarlo, además de un gran compromiso de ambos integrantes de la pareja.


Lo primero que se pierde es la confianza. Muchos son los sentimientos que surgen en este tipo procesos: enojo, rabia, ira, explosiones de llanto, coraje, una gran desolación y sobre todo la sensación de haber sido traicionado.


La autoestima también se deteriora y se requiere de un tiempo para sanar. En mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices en la relación de pareja hablo sobre los diversos riesgos que se corren en el amor como son: el desamor, el abandono, los celos, y por supuesto, la infidelidad.

Puedes consultarme o bien ir a nuestra editorial.

No olvides suscribirte a nuestro boletín es gratis.
www.cecreto.com

 

s
Bookmark and Share