¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


El amor asociado al sufrimiento...

Ana Giorgana

Diciembre 2011

Un amor infantil lleno de complejos y contradicciones

 

El amor cuando se entreteje con el sufrimiento es una creencia enraizada desde la cultura y también desde un propagandismo barato. Los sufrimientos por motivos de amor se encuentran en aquellos que viven las relaciones de pareja como un mal de amores, llenos de miedo y de abandono.

 

El amor asociado al sufrimiento se encuentra en el apego y en la comodidad de sentir que el otro, es el responsable de la felicidad de ambos. En aquellos que consideran que mientras más drama más amor, y por tanto, más sufrimiento.

 

En el amor que asociamos al crecimiento hablamos de hechos que nos confrontan con nuestras formas de vivir y de amar. Enfrentarnos a heridas de vida y de hechos más humanos. Nos convertimos en seres más reales y menos ideales.

 

En el amor que se sufre se deja de vivir la individualidad, se abandonan los proyectos personales y se ofrece el alma en aras del amor y del sufrimiento, de la dependencia y se sujetan a los vaivenes de las emociones por no hacer frente al amor desde la responsabilidad y de lo que si puede ofrecernos.

 

El amor asociado al sufrimiento está cifrado en el miedo, en el terror, en sufrir  bajo el argumento que tal vez, se acabará, que no queremos que se modifique nuestra relación. Que seamos uno para siempre.

 

En el miedo asociado al sufrimiento olvidamos los riesgos del amor en pareja, en los que he sentado parte de lo que sostengo: la intimidad, el abandono, el desamor, los malditos celos y la negativa a una responsabilidad al amar.

 

Miedo a estar solos, miedo a sufrir y también miedo amar.

 

“Se ama al sufrir, se sufre por amor y también se sufre en el amar”

Cómo recuperar la Confianza en el amor, es el libro que trata precisamente sobre estos temas y cómo superarlos…

www.cecreto.com

nuestra historia de la semana en el blog:


 

 

 

s
Bookmark and Share