¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Psicoterapia de Pareja

Ana Giorgana

Mayo 2012

¿ Por qué es importante una terapia de pareja?

 

La psicoterapia como su nombre lo indicia se refiere a una modalidad de terapia que está orientada a analizar y reflexionar sobre los diferentes temas que atañen a la pareja en cuestión.

Estos temas pueden ser muy variados  como son:

-      La sexualidad.

-      La comunicación.

-      Lo valores.

-      Las familias extensivas.

-      La educación de los hijos, cuando existen.

-      El tiempo libre.

-      El dinero.

-      Las aportaciones económicas y las inversiones.

También es importante destacar que cuando una persona llega a la consulta ya trae en su haber temas específicos e importantes para ellos, seguramente ya hubo un quiebre o una crisis en la pareja que fue detonado por algún evento.

En general  los más variados tienen que ver con la infidelidad, el abandono, el desamor, la insana comunicación, la violencia, el abuso, etcétera.

Y se va profundizando poco a poco en cómo ambos resuelven sus necesidades afectivas y personales en la relación. Es importante dejar claro que la relación es un proyecto de vida en unión con otra persona, que es la que hemos decidido elegir como pareja.

Este proyecto en común necesariamente tiene que empatar con el proyecto personal para que pueda estar en sinergia y pueda ser una pareja funcional en todos los sentidos.

Una gran cantidad de personas que llegan a la consulta, principalmente, las mujeres, han renunciado a este tipo de asunto en aras de la pareja y la maternidad, y con el tiempo, las diversas crisis se muestran tanto en la familia como en la pareja.

Es necesario cobrar conciencia y tomar en cuenta que una psicoterapia siempre es una ayuda y una posibilidad de crecimiento, en este caso, en pareja para poder recorrer el camino juntos hacia una mejor manera de relacionarse dentro de esta vida de “ a dos “.

Para ello es fundamental que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en acudir a la misma. Es simplemente una manera de llevar a cabo una educación afectiva dentro del entramado de la pareja.

Son tantas las consultas y las preguntas que recibo que he dedicado diversos materiales para dar respuesta a estas preguntas y consultas.

Te invito a que visites nuestra casa editorial, seguramente ahí encontrarás que existen temas recurrentes en la vida en pareja, y empezar de ya, a tomar acciones diferentes para sanar y llevar de una mejor manera esta relación que es de suma importancia para tu crecimiento personal.

En Cecreto contamos con materiales sobre estos amores porque en la consulta son una constante y para ello, hemos preparado este material.

Suscríbete al boletín y adquieres:

Los diez Mandamientos de la vida en Pareja.

 

Terapia de pareja                                  Terapia en Línea                                 Terapia individual

 

s
Bookmark and Share