¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Formas Y Maneras de Amar...

Ana Giorgana

Diciembre 2013

Creemos que existe solo una manera de amar.

La nuestra

 

El amor es un concepto que llevamos a la práctica en la vida. El tema que nos ocupa es el de la pareja. Estos amores que de pronto se tornan complicados, difíciles y hasta irracionales.

 

No es el amor el problema sino nuestras formas de interpretarlo y vivirlo. El amor es un sentimiento como cualquier otro. Sin embargo el amor hacia una pareja se ha convertido en un tema de actualidad. Las rupturas, los abandonos, las infidelidades, el desamor, la violencia, la necesidad de ser necesitado. Tantas necesidades se encuentran  implicados en estos amores.

 

Amores que matan: son aquellos amores que por momentos se convierten en una bendición por la pasión, y en otras ocasiones, no podemos sucumbir a la fuerza de su maldición. Es un amor en demasía tanto si somos correspondidos o no. Cuando no lo somos se convierte en una obsesión ante el rechazo de nuestro gran amor.

 

Amores sumisos: la aceptación incondicional del amor y la relación por sobre todas las áreas de nuestra existencia. Un amor que somete y que dejamos que nos aplaste. Nos olvidamos de nuestras necesidades, de nuestros intereses y de quiénes somos. Dejamos de existir para nosotros para preservar el amor del otro. Lo cual no siempre es una garantía. " por amarte a tí me olvidé de mi"

 

Amores inconclusos: regresamos o no, estamos juntos un tiempo y luego nos separamos. Necesito un tiempo. No estoy muy seguro de que seas la persona que Yo necesito. También aquí observamos esas relaciones en las que un integrante de la pareja decide que él o ella no son las personas adecuadas para el otro. Es decir, deciden por sus parejas para su bienestar. Nos dejamos, nos juntamos

 

Amores triangulares: Relaciones que se cifran en la ruptura o la discusión de un tercero. Una pareja infiel. La suegra. El perro. Los hijos. El trabajo. Siempre existe alguien más por quién discutir y no centrar la vida en las necesidades personales o de la pareja. Son relaciones llenas de conflictos de pleitos y de condiciones.  

 

Amores indiferentes: Nuestra relación es muy buena. Cada quién hace lo quiere cuando quiere y en el momento que lo desee. Así cuando estamos juntos nos disfrutamos muy bien. No nos desgatamos en ningún sentido. Son relaciones que carecen de vinculación y un compromiso afectivo estable.  Intimidad vs Aislamiento

 

No existen relaciones de pareja perfectas. Solo existen dos seres humanos construyendo una vida en común. Las aristas, los dobleces, la forma que tomen depende de sus historias personales, carencias, vida familiar, personal, expectativas, formas de amar. No existen recetas mágicas para amar y para demostrar el amor.

 

Pero si tu relación de pareja no es más satisfactoria que destructiva, entonces, requieres repensar tus formas de vivir en pareja.

Un proceso de reflexión y de pautas de comportamiento es lo que propongo en mi libro:

Cómo Recuperar la Confianza en el amor y te llevo de la mano para que puedas lograr una manera de relacionarte mejor y con mejor calidad de vida. Si no actúas de una manera diferente seguramente no tendrás resultados distintos y tendrás siempre los mismos problemas y conflictos.

Otros artículos relacionados.

Y los amores altamente destructivos

Suscríbete al boletín: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

Visita nuestro blog: parejasparejasparejas

 Puedes ver nuestra reseña sobre los cinco lenguajes del amor

 

s
Bookmark and Share