¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Señales de que una relación ya terminó

Ana Giorgana

Diciembre del 2013

¿Te aferras a una relación?

En mi experiencia como terapeuta una gran cantidad de personas consulta acerca de la ruptura de las relaciones de pareja.  Nos resistimos a aceptar que una relación ha terminado por lo doloroso que puede ser.

 

Algunas de las señales que muestran este tipo de situaciones de ruptura son:

1.- El desinterés:

A nuestra pareja no le interesa respetar los tiempos, el compromiso ni la fidelidad con nosotros mismos. O bien, podemos ser nosotros los que estamos experimentando este tipo de vivencia.

2.- El desamor:

En varios artículos he mencionado este tipo de vivencia en referencia a nuestra relación. Ya no sentimos lo mismo. Ya no estamos enamorados, por el contrario, nos aburrimos e incluso nos molesta todo lo que  la pareja hace o dice. Incluso lo le denominado un riesgo del amor en pareja, nadie está obligado a amarnos de por vida.

3.- No contesta tus llamadas ni se reporta:

Generalmente tarda en contestar, no le interesa hablar, no se reporta, no le interesan tus mensajes. Es un mensaje de que tu pareja no está abierto a compartir contigo más tiempo. Además de que no le interesa saber dónde te encuentras, lo que haces, etcétera.

4.- Necesito tiempo:

Cuando una persona toma como pretexto el terminar una relación porque necesita tiempo, seguramente la relación de pareja ya termino, pero no encuentra las palabras para romper el compromiso.

 

 

5.- Discuten los mismos conflictos una y otra vez sin solucionar nada constructivo.

Están enfrascados en una relación conflictiva y se ha convertido en una lucha  y no existen cambios significativos en la forma de relacionarse.

Estos son algunos de los indicios más comunes, sin embargo, existen otros como son: disminución del contacto físico, la sexualidad, no incluirte en sus planes, entre otros.

Es necesario tomar en cuenta todas estas cuestiones en cuenta en lo referente a tu relación de pareja. Es posible que tu relación esté atravesando por una fuerte crisis y tal vez requieren replantear su vida en pareja.

¿Por qué es importante cerrar  esas rupturas en la relación de pareja?

Se requiere un gran coraje para aceptar que una relación ha terminado sobre todo si seguimos enamorados de esa persona.  Pero vivir aferrados a una relación que está terminando es una manera de vivir permanentemente en el dolor y el sufrimiento.

Es necesario darle paso a la agonía y cerrar ciclos. Transitar un proceso de duelo y dejar que los sentimientos afloren, pero sobre todo, dejar de insistir en una relación que ya no tiene nada que ofrecernos.

Poco a poco se irá dando paso a la ruptura, sin embargo, se requiere de una disposición afectiva para lograrlo, a pesar del dolor tan intenso que se pueda experimentar.

En mi libro Cerrando Ciclos: un camino hacia la libertad emocional, hablo de este proceso tan angustiante frente a las pérdidas.

El proceso de duelo no te lo puedes saltar, es una condición humana, y es necesario experimentarlo para crecer.

El amor no es lo único en la vida en pareja y no podemos comprenderlo desde el sentimiento solamente. Porque también existen amores muy destructivos para la vida en pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de la semana

Mejor terminamos

Y Terapia en línea.

 

www.cecreto.com

 

s
Bookmark and Share