¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Cómo puedo saber si sufro dependencia emocional

Ana Giorgana      Terapeuta Parejas

La dependencia emocional es un síntoma que genera un gran dolor en la persona que la padece.

Recupérate y retoma tu libertad emocional.

La dependencia emocional es un mal que se extiende todos los días en el ámbito de las relaciones humanas, principalmente, en las relaciones de pareja.

Superar la dependencia emocional siempre es posible pero es necesario reconocer cuál es nuestra forma en la que dependemos emocionalmente. Existen algunos puntos que nos pueden llevar a tomar conciencia acerca de sí sufrimos o no una forma de dependencia emocional:

1.- la relación se vuelve en el centro de mi vida y sufro cuando por alguna razón existen problemas, separaciones o conflictos.

2.- Eres capaz de dejar lo más importante de tu vida como intereses, actividades en favor de la persona de la cual dependes emocionalmente.

3.- La relación se torna un foco de sufrimiento constante ante cada separación.

4.- Sientes que tú no eres tan importante para tu pareja. Nada logra llenar un vacío que experimentas si tu pareja, por alguna razón, no se encuentra a tu lado.

5.- Necesitas estar en contacto con tu pareja permanentemente e incluso puede parecer una manera obsesiva de relacionarse.

6.- Tu termómetro emocional depende en grado sumo de tu relación de pareja.

Y algunas formas más de sentirse pegados  todo el tiempo con lo pareja.

En mi libro Cómo Superar la Dependencia Emocional propongo una serie de ejercicios diarios para que puedas salir con mayor rapidez de esta situación. Por supuesto, que es un proceso en el que necesitamos crecer  y desarrollarnos.

También es necesario acudir a una psicoterapia, talleres y cursos que te permitan entrar en contacto con tus sentimientos y comprender tu situación.

La Dependencia Emocional es un estado muy doloroso del que es posible salir pero que también es necesario un compromiso para llevarlo a cabo.

Cómo Superar la Dependencia Emocional es una gran oportunidad de crecimiento.

 

Todos los materiales electrónicos de Cecreto y Ana Giorgana se sustentan sobre la base de la psicología, el psicoanálisis, la terapia Gestalt. Visita nuestra sección editorial

 

Nuestra misión es contribuir con la calidad de vida emocional y contamos con un material estrella sobre cerrando ciclos

s
Bookmark and Share