¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Terapia para superar la infidelidad

Ana Giorgana

Marzo 2014

Me quedo o me voy de esta relación

La primera pregunta que se plantean las personas que llegan a la terapia de parejas pel tema de la infidelidad es: 

¿Cómo seguir con alguien que ha sido infiel?

Es una pregunta que solo la naturaleza de la relación puede determinar.

La separación de la pareja es una de las alternativas, pero también es cierto, que algunas parejas, logran sortear este conflicto y dar una nueva oportunidad a su relación de pareja. no es un tema sencillo, ni fácil de sortear, pero es posible que algunas parejas logren dar un nuevo rumbo a su relación.

Las infidelidades recurrentes y las promesas de incumplidas frente al compromiso de la relación de pareja son temas muy dolorosos, sobre todo, cuando se espera que la pareja cambie. Pero la persona que comete el acto infiel una y otra vez, seguramente no va a modificar su manera de relacionarte contigo.

En artículos anteriores y en mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, he hablado sobre esta condición en la que la infidelidad es un riesgo del amor en pareja con el que tenemos que sortear. Y, cuando se presenta en nuestras vidas provoca un efecto devastador en nuestra autoestima.

La persona que sufre de la infidelidad de su pareja experimenta una gran cantidad de sentimientos que es necesario revisar en la psicoterapia:

-          Enojo.

-          Ira.

-          Despecho.

-          Sed de Venganza.

-          Parálisis.

Y un duelo que tiene que vivir para poder superar los estragos de este tipo de daño en la relación de pareja, la humillación y la traición se convierten en los compañeros de viaje. Además de trabajar sobre la autoestima y valoración de la persona que consulta al psicólogo para superar la infidelidad.

Si estás en una situación similar con una serie de sentimientos encontrados y tratando de encontrar a ser frente a esta situación tan dolorosa no dudes en consultar a los especialistas. La psicoterapia individual o de pareja es una gran posibilidad que te puede ayudar a clarificar.

Uno de los puntos más dolorosos para poder enfrentar la infidelidad es la sensación de depender emocionalmente de la pareja.

Otros artículos relacionados.

La infidelidad y sus implicaciones.

Separación y divorcio.

La historia en nuestro blog:  No puedo vivir más al lado de un hombre infiel.

Terapia de pareja  Terapia Gestalt              Terapia en Línea         Terapia de parejas           Terapia individual   
 
Todos los materiales electrónicos de Cecreto y Ana Giorgana se sustentan sobre la base de la psicología, el psicoanálisis, la terapia Gestalt. 
Visita nuestra sección editorial

Nuestra misión es contribuir con la calidad de vida emocional y contamos con un material estrella sobre cerrando ciclos

 

 

s
Bookmark and Share