¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


Autoconocimiento, autoestima y autorrespeto

Ana Giorgana

Agosto 2014

El autoconocimiento, autorrespeto y estima personal son la clave para una vida sana

El autoconocimiento como ya lo vimos en artículos anteriores es un proceso reflexivo que te permite saber quién eres. 

 

El autoconocimiento está en relación directa con el  autorrespeto, y se resume: en  la capacidad de mostrar respeto por la propia persona.  Infinidad de personas se quejan de que otros no los respetan, en las relaciones de pareja  ésta parece ser una constante.

 

Mi baja autoestima es el gran problema de porqué mi pareja no me respeta. El respeto se inicia con nosotros mismos, y eso, tiene relación directa con la autoestima. El respeto es fundamental en las relaciones humanas y en la vida en general.

 

El autoconocimiento permite respetar nuestros propios límites, nuestras capacidades, habilidades, nuestra forma de sentir, pensar y centrar nuestra vida en aquello de lo que sí somos capaces.

 

En la medida que mostramos respeto por nuestra persona también podemos tener un autocontrol, el cual es una característica del autocontrol.  Esta medida de autocontrol se respeta en el trabajo, en las relaciones, en el consumo de bebidas, en el manejo de sentimientos.

 

Las acciones demuestran la estima personal, el autorrespeto y el autocontrol. Sin autoestima no hay nada.

 

El autoconocimiento y el autorrespeto son temas fundamentales centrales y profundos en la vida de una persona que desea y necesita vivir una vida con calidad emocional.

 

El autoconocimiento y la autoestima son una experiencia no un cúmulo de conocimientos, y por ello, es importante realizarla seriamente.

Cuando se avanza en el proceso del propio conocimiento, se puede también lograr mayor respeto, control y estima.

La psicología positiva hace especial énfasis en estos aspectos para destacar el potencial humano. Habla de transformar en autoconocimiento en algo positivo: emociones, logros, relaciones, trabajo.

Nadie estará dispuesto a vivir la vida por ti.

De manera, que si tienes problemas de autoestima, más vale que inicies un proceso de autoconocimiento reflexivo.

La terapia para fortalecer la autoestima es siempre una gran posibilidad de acercamiento a ti mismo.

Uno de los grandes enemigos del autoconocimiento es la dependencia emocional, creemos y pensamos que los demás son más acertados que nosotros mismos en este proceso y damos más peso a lo que dicen que nosotros mismos.  Piénsalo, tal vez, valga la pena iniciar un proceso de autoconocimiento que te oriente a crecer.

En mi libro Cómo Vencer la Dependencia Emocional hablo justamente de esta manera de salir de patrones destructivas, además en mis otros dos títulos exitosos te llevo de la mano para que se pueda realizar un proyecto de vida tanto personal como en pareja.

No cerrar ciclos también deteriora la autoestima y el crecimiento personal.

Nuestro blog: La mil maneras de mejorar tu autoestima, cuenta con una serie de artículos, te paso la liga de algunos.

La dependencia emocional afecta la autoestima

Nuestra autoestima refleja toda nuestra vida.

También contamos con nuestros materiales en kindle.

 

aquí

s
Bookmark and Share