¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


El Darse Cuenta de John O. Stevens

Ana Giorgana                     Terapeuta Gestalt

Enero 2016

La terapia gestalt es una terapia para vivencia y darse cuenta.

El Darse Cuenta de John Stevens es un documento espléndido que aporta una serie de experimentos y ejercicios para practicar dentro de la Terapia Gestalt: “sentir, imaginar y vivenciar”.Resultado de imagen para el darse cuenta

En palabras del propio autor:

“Este libro se basa en el descubrimiento de que es muchísimo más útil sencillamente tomar más conciencia —dándose cuenta de cómo está ahora uno mismo— que tratar de cambiar, o detener, o incluso evitar, algo que hay en mí que no me gusta. Resulta efec-tivo el quedarme con esto y llegar a darme cuenta en profundidad de ello. Uno no puede mejorar su funcionamiento; sólo puede inter-ferir con él, puede disfrazarlo, distorsionarlo”

 Con ello, el autor de este magnífico libro habla sobre uno de los elementos más importantes dentro de la Terapia Gestalt, el awareness  o darse cuenta. La toma de conciencia de cómo vivimos y experimentamos el presente y cómo es nuestra experiencia.  Todo ocurre en el ahora y por ello es importante cobrar conciencia de esta forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el medio ambiente.

Para ello, John O. Stevens, un terapeuta gestáltico experimentado comparte una serie de ejercicios y experimentos gestálticos que abarcan diversas zonas del darse cuenta.

El libro del Darse Cuenta se encuentra muy bien estructurado y la propuesta de los ejercicios es por rubros e intenciones de intervención. Además que especifica exactamente las instrucciones para realizarlo.

Para todo aquel que esté interesado en la Terapia Gestalt es una herramienta imprescindible.

·         El Darse Cuenta: en este apartado proporciona 36 formas de realizar los experimentos gestálticos. 

·         Comunicación Interior: la propuesta aquí es de 13 ejercicios muy potentes.

·          Comunicación con otros: 28 ejercicios en los que puedes apoyar el trabajo gestáltico. 

·         Al Coordinador o Líder del Grupo Gestáltico: explica cómo usar el material y da algunas formas profesionales de acercamiento a los grupos.  

·         Viajes Imaginarios: una serie de ejercicios maravillosos que permiten conectarse 6.- Trabajo con pares: como establecer los parámetros para entrar en el trabajo de grupos a través de diadas.  

·         Trabajo con Parejas: una herramienta indispensable para quienes estén familiarizados con la psicoterapia gestalt en parejas. 

·         Actividades de Grupo, Arte, Movimiento y Sonido.

La Terapia Gestalt es todo un arte.

La Terapia Gestalt es una manera de estar en el mundo y “cobrar conciencia, darnos cuenta” de qué experimentamos en nuestro momento presente.

Un libro que permite experimentar una serie de vivencias que llevan al “darse cuenta”, a vivir en el ahora, a estar conscientes de nuestro hoy. Pero sobre todo, representa una gran oportunidad de experimentar y avanzar en nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.

Sí estás interesado en tomar terapia gestalt, a mí puedes contactarme en nuestra página: cecreto.com

También ofrecemos Diplomados sobre el tema

“Este libro del darse cuenta puedes descargarlo en la siguiente dirección.

Cecreto solo lo pone a disposición del público porque es un documento que circula por la red como libre dominio. Se conservan todos los derechos del autor”

 

       

s
Bookmark and Share