¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  


La mujer Hada según Giorgio Nardone

Ana Giorgana

Julio 2016

Giorgio Nardone habla sobre los diversos guiones de las mujeres en el amor.

En su libro los “Errores de la Mujer en el Amor” de Giorgio Nardone, terapeuta y creador de la Terapia Breve Estratégica habla sobre los guiones que las mujeres juegan en la relación de pareja.

 

Un guion es una manera de ver el mundo, asumirlo y comportarse de acuerdo a ese aprendizaje de roles aprendidos en la más temprana infancia y por influencia de la cultura.

 

Cuando estos guiones entran en juego en la relación de pareja, las mujeres y también los hombres los desarrollan de manera sistemática e inconsciente.  Por tanto, las relaciones de pareja se convierten en una melodía con la misma tónica.

 

Las relaciones de pareja en un inicio se enmarcan dentro del amor, la atracción y el enamoramiento. Después de un tiempo surgen todo tipo de exigencias y expectativas en ella.

 

Todas las personas utilizan formas que han sido satisfactorias en el pasado para relacionarse, solucionar problemas, formas de actuar y de vivir y ver el mundo. La relación en la relación de pareja, existen pautas repetitivas.

A decir, de Giorgio Nardone,  las mujeres muestran mayor grado de emocionalidad y de mantenerse involucradas en la relación de pareja.

Para Nardone, existen ciertos guiones que se van desarrollando y que él, ha observado dentro de las relaciones de pareja.

El papel que juegan las mujeres en el amor de acuerdo a estos patrones establecidos.

Y, divide sus características en una serie de guiones.

 

Resultado de imagen para hadas

 

El Guion del Hada

Una mujer atractiva, capaz, bondadosa que luce entre la elegancia y la sobriedad. Una mujer dulce, amable, triunfadora. Una mujer “perfecta”. Un hada maravillosa que todo lo convierte en los mejores deseos.

“También podemos decir, que es una mujer llena de encantos, con chispa, viviendo de ilusiones, alegre, musical”. Ana Giorgana

Para el Hada, los conflictos en la relación de pareja deben:

-         Aplazarse.

-         Dirimirse.

-         No tomarse en cuenta.

-         Es mejor vivir en la irrealidad de la felicidad.

Resultado de imagen para hadas

 

Las Hadas eligen, según Giorgio Nardone, en su mayoría, parejas complementarias, lo que significa que se lía a hombres que no presentan su dulzura, su delicadeza, por el contrario, son hombres rudos o incluso viscerales y pasionales. No con los mejores modales.

 

¿Qué significa tener una pareja complementaria?

Cómo su nombre lo indica, se refiere a relaciones de pareja que se integran no solo en lo positivo, también en lo negativo. 

Resultado de imagen para hadas

El Hada dulce y tranquila, busca un complemento en su pareja con alguien que es un torbellino emocional, por ejemplo. Ana Giorgana

Las Hadas desean una vida idealizada de perfección, sin conflicto, finales llenos de ilusión, y de transformación en lo mejor. En el fondo, sienten una gran incomprensión acerca de su bondad y disponibilidad hacia  otros. Principalmente, la pareja.

Se requiere una gran dosis de autoconocimiento para poder transformar  ese papel de ilusiones en realidades para estar en mejores condiciones de sortear una relación de pareja.

A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto o de nuestro formulario para terapia en línea.  

Visita nuestro blog: Tejedoras del amor.

 

 

 

 

s
Bookmark and Share