Mujeres Maltratadas

Ana Giorgana

Terapeuta

Mujeres maltratadas un libro que permite identificar las dinámicas de la violencia en las parejas.

Resultado de imagen para mujeres maltratadas libro

Un libro que permite esclarecer y poder estudiar e identificar las dinámicas de la violencia en la pareja.

En la introducción deja claro la autora que la violencia hacia las mujeres y su forma de combatirla, principalmente, en la cultura occidental es solo de pantalla. Una gran cantidad de mujeres siguen siendo violentadas por sus parejas.

Las dinámicas que se muestran en este tipo de relaciones son de alguna manera obvias para los especialistas.  Pero evidentemente esta forma de vida para las mujeres maltratadas es una fuente de desasosiego en la sociedad.

El libro de Mujeres Maltratadas de Marie-France Hirigoyen cuenta con una estructura propia muy interesante.

El primer apartado hace referencia a cómo es la vida de las mujeres que sufren violencia, presenta algunas historias que lo ponen de manifiesto.

Habla posteriormente de la violencia psicológica: el control, el aislamiento, los celos patológicos, la denigración, humillaciones, la intimidación, la indiferencia y las amenazas.

Posteriormente ejemplifica las diversas situaciones de violencia: física, sexual, verbal, económica, acoso y en casos graves el homicidio de la pareja.

En el siguiente apartado estudia el ciclo de la violencia y las consecuencias de estar envueltos dentro de una conducta perversa.

En el apartado dos, habla sobre las fases del dominio, en el que establece los diferentes esquemas de vulnerabilidad: la social, la psicológica y los diversos mecanismos de adaptación a la violencia.

En la parte tres de su libro de Mujeres Maltratadas habla de las características de los hombres violentos, las mujeres violentas y los diferentes tipos de personalidad que se involucran dentro de los actos violentos en la pareja.

En la parte cuatro habla de manera esperanzadora de las formas de salir del dominio: la terapia, detectar la violencia, nombrar la violencia, liberar la culpabilidad, recuperarse a sí misma. Además, de que sí la pareja desea continuar después de estos episodios de violencia, cómo quedarse y la terapia de pareja.

En la parte cinco de su libro hace referencia a cómo acudir a la ayuda exterior, a los diferentes canales de apoyo.

Y, finalmente habla de las diferentes áreas en las que se puede buscar ayuda, así como las diferentes realidades en Europa en referencia a la violencia hacia las mujeres en la dinámica de las relaciones de pareja.

A mí, puedes contactarme en  Cecreto tenemos el compromiso de prestar un servicio altamente calificado hacia la calidad de vida emocional. Y, nos dedicamos al cuidado y calidad de vida de las parejas y las familias. Y, contamos con terapia en línea.

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor

Violentómetro

 

Una historia en nuestro blog: Mi novio es muy celoso y controlador