¡Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta!
Siguenos en: s s





Nombre:
Correo electronico:



 
 
   
  



s Constelaciones Familiares

Sanar la vida familiar: un camino hacia la libertad

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares se refieren a una Terapia Breve que permite reconocer las raíces, de algunos de los problemas o síntomas que aquejan a las personas. Se trata de un sistema que lleva a sanar la vida familiar.

Las Constelaciones Familiares tienen su fundamento en diversas teorías psicológicas y sistémicas, es un integrar un método para revisar la biografía personal, a través de la relación con nuestros antepasados.

Es una terapia que se caracteriza por su rapidez y efectividad. Se desarrolla en una sola sesión, generalmente en grupo, pero también se puede realizar de manera individual; y en ella, es posible observar la causa sistémica del problema que subyace en el inconsciente familiar de las personas.

La terapia de Constelaciones Familiares tiene como objetivo restablecer el equilibrio de los sistemas familiares. Su alcance no sólo es para el consultante, sino para todos y cada uno de los integrantes de ese árbol genealógico. Puesto que se trabaja con el alma familiar inconsciente de quienes compartimos un destino común. Todos tenemos raíces de vida que sostienen nuestra existencia, por tanto portamos en nuestra psique familiar con dos grandes orígenes: nuestra madre y nuestro padre.

Es tal el éxito y la expansión que han tenido por todo el mundo porque cubre una necesidad no reconocida hasta ahora, respecto de la importancia, de trabajar con nuestros ancestros, reconocerlos y darles un lugar en nuestro corazón, cualquiera que haya sido su destino..

Berth Hellinger

Teólogo y Misionero. Psicoanalista y Terapeuta Gestalt, además de otros estudios y de un profundo conocimiento del Inconsciente de los seres humanos, desarrolló su propio sistema terapéutico que es conocido en todo el mundo como Constelaciones Familiares.

En este método se pone de manifiesto cómo el individuo se encuentra ligado a sus ancestros mediante diversas dinámicas, que un momento dado, pueden crear problemas, patologías o síntomas, que sólo es posible resolver, comprendiendo las implicaciones que de manera inconsciente, se repiten durante generaciones en un grupo familiar.

¿Cómo se lleva a cabo una constelación

La Terapia de Constelaciones familiares generalmente se desarrolla en grupos, sin embargo, también puede llevarse a cabo en sesiones individuales. Los participantes en el grupo se encuentran al servicio del mismo. Por tanto, todos los asistentes participan en la configuración de la constelación.

Se eligen representantes que van a formar parte de la constelación del individuo que a su problemática. Se configura una imagen de cómo la persona ve su problemática. Existen diversas maneras de trabajar en las constelaciones. El representante observa la configuración y posteriormente, toma su lugar, para llegar a la solución mediante diversas técnicas y frases sanadoras.

Al final de la Constelación se ofrece una imagen de solución de tal manera que la energía del sistema se equilibre en su alma, es decir, en su esencia misma, y permita la sanación.