Los antepasados cobran vida en toda nuestra existencia...
Ana Giorgana
Mayo 2011

Siempre he tenido un especial interés por conocer los origenes y las causas de los comportamientos de los seres humanos, eso me ha llevado también, a parte del psicoanálisis y otras teorías a buscar los orígenes que se viven en lo que se denomina las Constelaciones Familiares.

Desde hace algunos años se ha desarrollado un gran interés por la terapia desarrollada por Berth Hellinger y que es conocida por el nombre de Constelaciones Familiares.

La terpia de sistémica con tal nombre, se refiere a una terapia breve que muestra el inconsciente familiar y lo pone a disposición de quién lo consulta.

A primera vista parece complicado y abstracto su entendimiento, en otros momentos parece magia. Pero no! Nada de eso. Es un sistema terapéutico que se nutre de varias corrientes tanto filosóficas, psicológicas y terapéuticas.

¿Por qué ha tenido tanto auge y las personas se someten a este tratamiento?

Porque cubre una necesidad humana de reconciliación con las raíces. Con los orígenes. Está en relación directa con los vínculos más importantes, aquellos que nos dieron la vida, y que de alguna manera, son base de lo "que hoy somos como seres humanos"

Ningún fruto puede desprenderse de su semilla. Ningún fruto humano está alejado de sus propias siembras. El padre y la madre como portadores de vida. Ellos son las ramas de un todo mayor, del cuál nosotros también formamos parte.

Conocer los orígenes, entender de dónde provenimos, dar reconocimiento a nuestras ramas, hojas, troncos y frutos es una necesidad. La terapia de constelaciones familiares en una forma conmovedora de sanar heridas infantiles, del alma y comprender cuál es nuestro lugar en este conglomerado familiar.

Ser leales a nuestra historia familiar es un concepto insertado en lo más profundo de nosotros mismos. Por momentos esas lealtades nos abruman, nos detienen y no nos dejan crecer más allá de lo que podemos realizar por un hilo que nos mantiene sujetos a una historia que ya no queremos vivir, pero que no reconocemos porque está en la parte más inconsciente de nuestra psique.

Experimentar una terapia como esta libera el alma, el espíritu y nos permite colocarnos en un lugar especial y único no solo en nuestro sistema sino en todas aquellas circunstancias de vida que nos permiten mantener esos lazos invisibles, y al mismo tiempo, encarar nuestro destino con dignidad.

En Cecreto somos especialistas en esta área de la psicoterpia.

Si te interesa constelar contacta con nosotros.

También contamos con todo tipo de material para parejas y familias en lo referente a duelos, pérdidas, pero sobre todo, la Recuperación de la Confianza en el amor.

si te interesan estos temas o te encuentras atravezando una crisis en tu vida, principalmente de relaciones afecticas visitanos

Al suscribirte a nuestro boletín recibe gratis:

Los diez Mandamientos de la vida en pareja.

www.cecreto.com